Gracias al cabotaje, el Taravella arrancó el año con el pie derecho (vuelos locales + 8,8%)

Por el aeropuerto cordobés pasaron 144.038 pasajeros durante enero. Algo más de 89.300 hicieron vuelos locales durante el primer mes de 2014. El año pasado el movimiento total fue de 1.572.429 pasajeros, un 3,23% más que en 2012. La terminal tiene capacidad para atender a 2.400.000 pasajeros por año.

 

El Aeropuerto Internacional Córdoba registró en enero una importante suba del 5,7% en el movimiento de pasajeros respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo a datos de Aeropuertos Argentina 2000, la concesionaria de la estación aeroportuaria.
El crecimiento se explica por el salto que dieron los vuelos de cabotaje que en el primer mes de 2014 transportaron un 8,8% más que un año atrás. Mientras que el tránsito internacional prácticamente se mantuvo en los niveles de 2013 (-0,02%).
El mes pasado el Taravella registró 144.038 pasajeros, y algo más de 89.300 hicieron vuelos entre destinos locales.
Cabe recordar que a lo largo del 2013 pasaron por el aeropuerto cordobés 1.572.429 pasajeros, un 3,23% más que en 2012. La terminal tiene capacidad para atender a 2.400.000 pasajeros por año.
En total, el incremento de pasajeros fue del 14,5% en cuatro años (ver cuadro).

Movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Taravella

  2010 2011 2012 2013
Total Pasajeros 1.373.493 1.492.927 1.523.107 1.572.429

 Fuente: Aeropuertos Argentina 2000

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.