Grupo Canter confirma el éxito de Reserva Tajamar (gracias a un novedoso plan de financiación)

(Por Karen Brendel - RdF) Reserva Tajamar es una urbanización de campo ubicada en Alta Gracia, cuya construcción comenzó en 2015. Animándose a ser los últimos en cobrar su parte, Grupo Canter ya pudo entregar llaves de viviendas pagadas desde un 13%.

A 5 años del lanzamiento oficial del proyecto, Grupo Canter completó la infraestructura para albergar 1.200 viviendas en Reserva Tajamar. 750 familias se pusieron a disposición de un particular modelo de financiación, cuyo éxito se acaba de comprobar.

¿En qué consistió? La constructora cordobesa fue la encargada de gestionar los fondos de un fideicomiso integrado por las familias. Lo novedoso es el orden en que se dispusieron las etapas del plan.

El plan en cuatro pasos

  • Primer paso: los fondos fueron destinados a la infraestructura para los lotes.
  • Segundo paso: construcción y entrega de viviendas.
  • Tercer paso: pago al dueño original del macro-lote.
  • Cuarto paso: Grupo Canter recibe su paga, tras haber cumplido con todos los demás actores involucrados.

José Luis Acevedo, CEO de la empresa, afirma que “el hecho de cambiar el orden de los factores del negocio, vaya que cambió y para bien las posibilidades de las familias de acceder a su hogar.”
Ya son 100 las familias viviendo en Reserva Tajamar, muchas de ellas estrenando su primera vivienda propia. Acevedo comenta que vinieron muchos argentinos de Buenos Aires y del sur del país, que supieron aprovechar la oportunidad de mudarse a un entorno natural habiendo abonado desde el 13% del valor de la vivienda.

Seguimos viendo cómo, con un horizonte ambicioso y novedosas propuestas, Grupo Canter no deja de crecer.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.