Grupo Edisur redobla su apuesta por las Casonas: entregó la número 27 y quiere llegar a los 1.000 deptos (más de 119.000 m2 cubiertos)

Con la entrega de una de las tres Casonas que forman parte de Casonas del Sur II (en Av. Cruz Roja y Vélez Sársfield), Grupo Edisur completó la entrega de 27 Casonas desde que instaló el formato en el mercado cordobés. Las mismas se encuentran distribuidas en 8 condominios, en los que viven más de 600 familias. Otras 400 se sumarán cuando la desarrollista finalice los condominios en marcha, con los cuales la empresa habrá construidos unos 1.000 departamentos bajo esta tipología, lo que implica 119.000 m2 cubiertos.
Las Casonas, el producto emblema de Grupo Edisur, son construcciones de baja altura (entre 3 y 5 pisos) dentro de un condominio privado, que cuenta con espacios de usos comunes como Club House, pileta y gimnasio, entre otros.

Grupo Edisur seguirá apostando por el formato, y en este camino tiene previsto lanzar este año lanzar nuevos proyectos de Casonas en la urbanización Manantiales Ciudad Nueva, el predio de más de 150 hectáreas que tiene entre las avenidas Cruz Roja, Río Negro y Circunvalación al suroeste de la ciudad.

Las Casonas en números:
Zona  sur:

1. Casonas del Parque. Sayago 2337. Bº Colinas de Vélez Sársfield. 4 Casonas - 96 departamentos.
2. Casonas del Sur. Malagueño 1074. Bº Jardín. 7 Casonas - 213 departamentos.
3. Casonas de Sur II. Av. Cruz Roja, esquina Vélez Sársfield. 3 Casonas - 123 departamentos.
4. Casonas de Manantiales. Av. Circunvalación Sur, junto a la Granja Nuestras Raíces. 4 Casonas - 120 departamentos.
5.  Jardines del Sur. Av. Nores Martínez 2793. Bº Jardín. 3 Casonas -  48 departamentos.
Zona Norte:
6. Casonas del Cerro. Av. Fader 3450. Bº Cerro de las Rosas. 4 Casonas - 55 departamentos.
7. Casonas del Norte. Nazaret 3233. Bº Urca/Cerro de las Rosas. 8 Casonas - 217 departamentos.
Villa Allende:
8. Casonas del Golf. Vieytes y Av. Derqui. 3 Casonas – 90 departamentos.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.