Grupo Galicia invierte 19 millones de dólares y se queda con la operación de Sura Seguros (en Argentina)

Con esta adquisición, Galicia Seguros entra al top 10 de empresas aseguradoras del país. Seguros Sura Argentina cuenta con 775.000 clientes y 13 sucursales en Argentina, más de 500 empleados y una red de casi 5.000 productores de seguros. 

Grupo Galicia llegó a un acuerdo para comprar Sura Seguros Argentina, la compañía que desarrolla su actividad en el país como filial de la colombiana Suramericana S.A. La transacción está sujeta a la autorización de la Superintendencia de Seguros y a la de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en Argentina. 


 
Con esta operación, Grupo Galicia amplía su oferta de seguros y su modelo de negocio en un mercado con alto potencial, llegando a nuevos clientes a través de canales de distribución complementarios. El mercado de seguros es altamente fragmentado en el país y con esta adquisición, Galicia Seguros se convertiría en una de las principales empresas aseguradoras de Argentina. 

Seguros Sura Argentina cuenta con 775.000 clientes y 13 sucursales en Argentina, más de 500 empleados y una red de casi 5.000 productores de seguros. 

Por su parte, Galicia Seguros tiene más de 1.800.000 de clientes y 330 colaboradores. Con más de 115 años de trayectoria, Grupo Galicia es uno de los principales holdings de servicios financieros de Argentina. A través de sus subsidiarias, brinda oportunidades de ahorro, crédito, inversión, seguros, asesoramiento y soluciones digitales a personas y empresas priorizando la experiencia del cliente, el desarrollo sostenible y la transformación digital.  Lo integran: Banco Galicia, Naranja X, Galicia Seguros, Galicia Asset Management, Inviu, Galicia Securities y Nera.  Cuentan con más de 9.000 colaboradores, comprometidos en mejorar el día a día de más personas y empresas, siendo más ágiles, digitales y cercanos. 

“Estamos muy felices de haber concretado esta inversión que demuestra, una vez más, nuestro compromiso con el país, y nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en el mercado de seguros. Esto es central para cumplir con nuestro propósito de mejorar el día a día de más personas. En ese sentido, los seguros forman parte fundamental de nuestra propuesta de valor 360, porque tenemos certeza de que las personas que están aseguradas tienen un futuro más próspero”, dijo Fabián Kon, CEO de Grupo Galicia.
 
Con la adquisición de Seguros Sura Argentina acelerará su expansión dado que es una compañía que los va a complementar, “tanto en lo referente a canales de distribución como en la oferta de productos”, asuguran. 
 
Es que Galicia Seguros es una compañía de banca seguros, que comercializa a través del canal de bancos. Por su parte, Sura Argentina cuenta con soluciones y servicios de seguros destinados a personas y familias, pymes, grandes empresas y segmento agropecuario; atendidos por una amplia red de productores asesores de seguros, socios de negocio y su canal directo digital con marca Answer seguros.

“Nos entusiasma incorporar un equipo de colaboradores y productores de seguros comprometidos que nos permitirá llegar a nuevos clientes y ofrecerles una amplia gama de productos y servicios. El seguro es una herramienta para que las personas y empresas puedan crecer, animándose a invertir y a tener proyectos. Es por esto que trabajamos para que las personas puedan desarrollar su máximo potencial materializando sus aspiraciones como por ejemplo disfrutar de viajar dejando su casa sola sin preocupaciones. La incorporación del equipo de Sura nos va a permitir lograr nuestro propósito como organización, ayudando a que millones de personas se animen a más”, sostuvo Flavio Dogliolo, gerente general de Galicia Seguros. 


 
Grupo Galicia confirmó que todos los acuerdos y servicios contratados por los clientes de ambas compañías mantienen su vigencia y condiciones. En el futuro se espera además ampliar la oferta de productos, acercar propuestas de compra digitales y propuestas personalizadas con la colaboración de los productores que son de vital importancia para el nuevo modelo que se desea impulsar, estando cerca de los clientes y sus necesidades. 

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.