Grupo Le Parc suma la representación de Citroën en Villa María (C3 y Berlingo con tasa del 19,9% en cuotas fijas y en pesos)

(Por Natalia Libra / RdF) El grupo Le Parc de Villa María (histórico representante de Peugeot en la zona) sumó un nuevo hito a su historia de más de 23 años: oficialmente se convirtió en el nuevo concesionario oficial de Citroën.

La historia comenzó en 1999 y este 2023 Javier Caula, junto a sus hijos Bartolo y Bruno, dieron un nuevo salto en la historia de Le Parc S.A. (que hasta ahora tenía la concesión exclusiva de Peugeot en la zona) incorporando la representación oficial de Citroën en los departamentos San Martín, Unión y Marcos Juárez. 

De esta forma, el grupo concesionario villamariense se alinea a los pasos que la marca Stellantis viene dando desde 2021, cuando surgió de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA. “Hoy el grupo Stellantis tiene 45% del mercado latinoamericano y pretenden que lo que ellos han hecho hasta ahora lo logremos también los concesionarios en la Argentina. Entonces empezó un proceso de fusión, compra o cesión de zona. Ya siendo bimarca te alineas a los estándares que Stellantis quiere en el mundo”, explicó Javier Caula. 

Luego añadió que “la apuesta es unir las marcas en el sentido administrativo y esperar que la Argentina resuelva sus problemas y que podamos desarrollar la marca con toda la gama de productos que tiene, tanto Peugeot como Citroën. En Peugeot llegamos a tener 11 modelos de autos y hoy tenemos dos modelos para vender, 208 y Partner. Y en el caso de Citroën, entre mayo y julio nos abastecieron con C3, C4 y Berlingo y hoy estamos a la espera de ver qué va a pasar con la aprobación de los permisos de importación para recibir más vehículos”.

Ahora la zona puede acceder al exclusivo line-up de productos de Citroën, con el valor agregado de seriedad, cumplimiento y confianza característica de Le Parc. “Yo creo que la gente nos elige mucho porque somos de Villa María y siempre lo fuimos. Vio que le dimos una impronta distinta al negocio, que hay productos, que armamos la post venta y el plan de ahorro. Hoy saben que si vienen por Citroën va a estar alguien de la familia Caula o nuestro equipo de gerentes”, agregó.

La flamante apertura contó con la presencia de Hernando Bertino y Sergio Avaizian, gerentes de ventas zonal y regional respectivamente, y de Ruben Rodríguez, director de Ventas de Citroën Argentina, quien destacó la importancia y gran expectativa que tienen con la representación de Le Parc en Villa María y la zona. “Córdoba representa más o menos el 15% de participación a nivel país y esta región el 3%. Con lo cual creemos que tendrá una evolución importante. Citroën Argentina está buscando a personas que sean referentes de los lugares donde tenemos representación y que sean reconocidos como inversores. Hoy tener a Caula como representante es una gran alegría”, señaló.

Financiación exclusiva (y planes de ahorro)
Le Parc ofrece tasas exclusivas para vehículos fabricados en el país: C3 y Berlingo cuentan con una financiación de hasta $ 2.000.000 con una tasa del 19,9% en cuotas fijas y en pesos a cuatro años. En cuanto a los vehículos de origen brasilero, Caula señaló que también tienen una financiación competitiva y agregó que “hoy con los bancos tenés que hablar de tasas del 100% o 120% y nosotros tenemos de 45%”.

En cuanto a los planes de ahorro, el empresario reconoció que es una modalidad fuerte donde se han enfocado y crecido en los últimos 15 años. “En la cuota 6 te podés llevar la Berlingo y la gente lo aprovecha mucho. Tenemos una estructura dentro del mismo Le Parc que se dedica a la venta del plan, a que el cliente suscriba y retire el auto. Hoy estamos implementando con Citroën el mismo esquema que hicimos durante tantos años con Peugeot y que nos dio tan buenos resultados”.

Una línea habitable y accesible
La firma francesa cuenta con una importante línea de productos a nivel nacional y va por más. Ruben Rodríguez adelantó que Citroën viene trabajando en un proyecto nuevo, llamado C-Cubed: “Son tres autos que nacen de una misma plataforma y que van a ir sobre el concepto histórico de la marca, que es la accesibilidad 360. Estar muy accesible a lo que es precio”.

El primer vehículo es el nuevo C3 que se posiciona en el segmento Hatchback, el más competitivo en el país. “Surgió de escuchar a nuestros clientes. Hoy ocupa casi el 20% del mercado, con lo cual es un volumen importante. Nosotros les decimos que es un Hatchback, pero que tiene un espíritu de SUV. Porque es alto, habitable y tiene un buen despeje del suelo, que para esta zona, donde te tenés que meter en caminos que no son de asfalto, verdaderamente va bárbaro. Además, tiene una combinación de equipamiento, motor y caja que va perfecto”, señaló.

La expectativa a corto plazo es la llegada a Argentina del C3 Aircross, el segundo vehículo de este proyecto de compactos. Su principal particularidad serán sus siete asientos, lo que lo posiciona como un producto novedoso en el mercado. “Estamos convencidos de que ese vehículo nos va a llevar a conquistar nuevos clientes y va a complementar la gama y los productos que hoy ofrece Stellantis”, manifestó el director de Ventas a nivel nacional.

Por último, Rodriguez adelantó que en 2024 la marca de origen francés incorporará el tercer vehículo dentro del proyecto C-Cubed, el cual ”va a sorprender de nuevo con el diseño y la tecnología”.

Además de los mencionados, hoy Citroën ofrece el C4 cactus, la clásica Berlingo Multispace y Furgón, Jumper Furgón, Jumper Chassis cabina y Jumpy Furgón.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.