Grupo Muchnik ahora es Much, Strategy & Content House global (se pronuncia “mach”, como mucho, en inglés)

Primero fue Muchnik, luego Grupo Muchnik, y ahora es Much. La agencia de comunicación nacida hace 12 años impulsó a las principales compañías, marcas y líderes de la región, y ahora lanza su nueva propuesta de servicios de Argentina al mundo e identidad: Much.

Much se define como una Strategy & Content House con alcance global, impulsada por un equipo multidisciplinario y emprendedor que conoce a las audiencias relevantes para el negocio de sus clientes con el objetivo de desarrollar e implementar estrategias de comunicación omnicanales y microsegmentadas.

Laura Muchnik, fundadora de Much, comenta: “Nuestro propósito es asistir a compañías, marcas y líderes para que puedan dejar huella, ser motores constantes de su transformación e impactar positivamente a través de todo lo que hagan. Hoy nos animamos a dar un nuevo paso en nuestra evolución y proyectar nuestra propuesta de valor a nivel global. Ya somos más de 100 talentos trabajando para 25 mercados y en 5 idiomas. Lo que nos impulsa, como siempre, son las ganas de explorar nuevas oportunidades y culturas. MUCH es una actitud, una cultura y un compromiso con la excelencia”.

Much tiene el propósito de seguir creando valor en nuevos destinos e industrias. En ese sentido, María Portarrieu, partner de Much, resalta: "Gracias a nuestro equipo diverso, curioso, con un alto nivel de seniority y con mindset global, tenemos la capacidad de generar una conexión real y relevante con clientes y audiencias en cualquier idioma y cultura. MUCH representa innovación y evolución como marca y también como impulsores de negocios y experiencias sin fronteras, dejando nuestra huella y la de nuestros clientes en todo lo que hacemos".

Todos los servicios de Much son internacionales y se articulan en tres áreas: Estrategia (Storydoing, Posicionamiento, Estrategia Omnicanal, Digital ID, Training, Crisis Management), Creatividad y Producción (Brand Experience, Eventos y Activaciones, Producción Audiovisual, Branding, UX/UI, Desarrollo Web) e Implementación (Media & PR, Social Media, Vocería Digital, Influencers, Comunicación Interna, SEO, Email Marketing, Paid Media, Social Listening).

“En Much creemos en una comunicación sin fronteras, capaz de trascender idiomas, culturas y geografías. Nuestra misión es acompañar a las compañías a navegar los desafíos de la internacionalización conectando sus mensajes con audiencias globales de manera estratégica y efectiva. Nuestro trabajo día a día con un amplio portfolio de clientes como Beliv, Pomelo, Apex y Deel, entre muchos otros, es el reflejo de nuestro mindset global”, concluye Antonella Galfrascoli, directora asociada.

Como parte de su estrategia de rebranding, Much lanzó una campaña creativa en todas sus redes sociales (LinkedIN, Instagram, X, YouTube) y renovó su sitio web, ahora www.much.global, con información ampliada sobre sus servicios, equipos y casos de éxito globales.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.