El lanzamiento de Omint Mascotas se da en un contexto de profundos cambios demográficos y culturales en la Argentina, marcado por una baja sostenida en la natalidad y un crecimiento de los hogares que consideran a las mascotas como miembros fundamentales de la familia. En este escenario, Omint identifica una oportunidad clave para acompañar (en una primera etapa) a sus actuales socios y nuevos socios con soluciones de salud que contemplen nuevas formas de vinculación, cuidado y responsabilidad.
Como hito clave de esta nueva etapa, Grupo Omint selló una alianza con OSPAN, a través de la cual Omint Mascotas brindará sus prestaciones mediante su red, garantizando respaldo profesional desde el inicio de la operación.
OSPAN es una organización especializada en salud veterinaria que opera a través de un hospital propio de atención 24 horas y clínicas integrales (Clínica Veterinaria Panda), brindando servicios de clínica médica, cirugía, internación, diagnóstico por imágenes y más de 25 especialidades veterinarias. Su modelo está enfocado en la medicina preventiva y en altos estándares de calidad médica. Asimismo, cuenta con una amplia red de prestadores externos, lo que le permite garantizar cobertura y acceso a servicios en múltiples puntos estratégicos.
“Estamos dando un paso relevante en nuestra estrategia de innovación y diversificación. Con Omint Mascotas ampliamos nuestra propuesta de valor y respondemos a una demanda concreta de la sociedad actual”, afirma Felipe Villa Larroudet, Líder de negocio en Grupo Omint.