Grupo Omint se mete en el negocio pet: crea Omint Mascotas para competir en salud animal (perros y gatos)

Omint Mascotas es la nueva unidad de negocios de Grupo Omint orientada a brindar cobertura de salud veterinaria para perros y gatos, ampliando así su ecosistema de servicios de salud y bienestar.

El lanzamiento de Omint Mascotas se da en un contexto de profundos cambios demográficos y culturales en la Argentina, marcado por una baja sostenida en la natalidad y un crecimiento de los hogares que consideran a las mascotas como miembros fundamentales de la familia. En este escenario, Omint identifica una oportunidad clave para acompañar (en una primera etapa) a sus actuales socios y nuevos socios con soluciones de salud que contemplen nuevas formas de vinculación, cuidado y responsabilidad.

Como hito clave de esta nueva etapa, Grupo Omint selló una alianza con OSPAN, a través de la cual Omint Mascotas brindará sus prestaciones mediante su red, garantizando respaldo profesional desde el inicio de la operación.

OSPAN es una organización especializada en salud veterinaria que opera a través de un hospital propio de atención 24 horas y clínicas integrales (Clínica Veterinaria Panda), brindando servicios de clínica médica, cirugía, internación, diagnóstico por imágenes y más de 25 especialidades veterinarias. Su modelo está enfocado en la medicina preventiva y en altos estándares de calidad médica. Asimismo, cuenta con una amplia red de prestadores externos, lo que le permite garantizar cobertura y acceso a servicios en múltiples puntos estratégicos.

“Estamos dando un paso relevante en nuestra estrategia de innovación y diversificación. Con Omint Mascotas ampliamos nuestra propuesta de valor y respondemos a una demanda concreta de la sociedad actual”, afirma Felipe Villa Larroudet, Líder de negocio en Grupo Omint.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.