Gulubú quiere llegar a Córdoba con local propio

Gulubú es una marca de ropa para chicos creada con diseños divertidos y cómodos con el objetivo de “romper con el estilo de ropa tradicional para niños”. La marca, nació en el año 2003 con una inversión inicial de $ 3.000 que les permitió iniciar su primera temporada de alrededor de 600 prendas en una sola línea.
Hoy, Gulubú tiene una producción de más de 20.000 prendas en sus líneas de  bebé,  accesorios y línea nena y nene. En esta etapa, la marca comienza con su apertura de franquicias donde planea nuevas aperturas de locales propios en todo el país, Córdoba incluida.
 

Gulubú tiene presencia en más de 100 locales en todo el país, en Córdoba Capital se vende en Pinki Rinki, en Av. 24 de Septiembre, además, también se encuentra en tiendas en Jesús María y en Corral de Bustos.
- ¿Cuándo llegan a Córdoba?-, preguntamos.
- Esta en nuestros planes abrir franquicias en las principales ciudades del país en la que incluimos a Córdoba, además de seguir con la presencia en los locales multimarcas de diseño-, comentan desde Gulubú.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.