Tal como lo habíamos anticipado, Guma lanzó al mercado una nueva línea de jabones antibacteriales. El lanzamiento se concretó a mediados de 2010 bajo la marca Clinerol. El producto viene en 2 presentaciones: estuche 1 x 90 grs. y Flow Pack 3 x 90 grs. Si bien se trata de un nicho pequeño en el mercado global de los jabones, Clinerol ha conseguido un crecimiento paulatino, acompañando la suba general del segmento. En este contexto, la empresa tiene previsto desarrollar nuevas presentaciones y formatos.
Guma también quiere mandar en el mercado de los jabones líquidos (en 2012 lanzará una nueva línea con la marca Duc)
Aunque por ahora sólo representa el 3% del mercado de los jabones, el segmento de los jabones líquidos viene creciendo año a año. La mayor fábrica de jabones y artículos de limpieza de capitales nacionales del país no podía estar ausente de este fenómeno y por eso desde hace un tiempo Guma tiene entre sus manos el proyecto de comenzar a fabricar este producto. Será bajo la marca Duc y su lanzamiento fue pospuesto para el 2012. En cuanto al volumen de producción, éste dependerá de la demanda del mercado.
Mientras tanto, para el segundo semestre del año Guma sorprenderá a sus clientes con nuevas presentaciones de sus champúes y acondicionadores Duc, y habrá además lanzamientos de nuevas variedades de jabones Duc.