Habrían bloqueado cuentas a los Ramonda (Senestrari pide cautelar contra Bacar)

Hacía mucho tiempo que no había novedades en el Caso CBI pero ayer se movió el avispero. Luego que algunos medios anunciaran que las cuentas de los Ramonda -padre e hijo- y la del concesionario Centro Motor (Toyota) habían sido bloqueadas - especie confirmada por algunas fuentes bancarias consultadas por InfoNegocios - desde la empresa afirmaron que la operatoria fue normal. En tanto, el fiscal Senestrari dijo que “hay señales que Bacar está cambiando de manos". Más en nota completa.

Aunque altas fuentes de la Justicia federal dijeron desconocer si las cuentas de Darío Onofre Ramonda, Darío José Ramonda y la concesionaria Centro Motor habían sido bloqueadas por orden del Banco Central, ayer información periodística y versiones de fuentes bancarias aseguraban que la inhibición había empezado a correr.

Información publicada por Radio Nacional Córdoba y los SRT confirmaban el bloqueo aunque consultados por este medio, un gerente de la empresa aseguró: “hoy (por ayer) la empresa operó normalmente”.

InfoNegocios también consultó al área de prensa del Banco Central pero dijo desconocer dicha disposición.

Senestrari cargó contra los Barrera: “le planteamos al juez que pusieran alguna medida de inhibición para que se haga algún tipo de transferencia. Hasta el momento no ha surgido nada”, le dijo a Radio Nacional.

“Hay camiones de la empresa a la que le cambiaron carteles y esto es señal de que hay un cambio societario lo que impedirá cobrar a los damnificados. Si no toma una medida cautelar concreta la empresa será transferida a alguien más posiblemente con un trámite de simulación”, especuló el fiscal de la causa CBI

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.