¿Hacia una década de 800.000 0 Km. promedio anuales? (tremendo salto en la venta de autos)

Un interesante corte estadístico presenta el último reporte de Acara, promediando la venta de autos nuevos según decenios. Así vemos esta evolución:
En los '70: 232.000
En los '80: 173.000
En los '90: 340.000
En los '00: 360.000
En lo que va de la década actual: 827.000 (siempre en promedio anual)
Si vemos la evolución demográfica, obtenemos que en los ‘70 del regreso del peronismo y el golpe de Estado 1 cada 99 argentinos compraba un vehículo 0 Km.  En los '80 de la década perdida pasamos a 1 cada 162 y el los '90 del menemato a 1 cada 97.  De la misma manera, en la primera década del 2000 se vendió (promedio) un auto nuevo cada 100 argentinos y en el arranque de este decenio que vamos transitando se pegó un salto enorme: un auto nuevo cada 48 compatriotas.
(Ver el Informe completo en galería de fotos en nota completa)

La Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina presentó su informe de perspectivas del sector.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina presentó su informe de perspectivas del sector.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina presentó su informe de perspectivas del sector.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.