Haciéndolo en la ducha

(Por Andrea Soria) Las opciones para delimitar la ducha resultan una solución interesante para actualizar el baño. Las más sencillas son las cabinas para ducha, el combo incluye el cerramiento que son las mamparas de vidrio templado, y el plato para el desagüe. Predominan las cuadradas o curvas, aunque hay infinidad de formas y combinaciones de materiales, incluso se hacen a medida. Resultan en extremo funcionales, después del baño no hay que secar el piso ni los artefactos, y eso ahorra tiempo.

El uso de cerramientos en la zona de la ducha aporta un aspecto moderno al baño. La instalación es muy sencilla.
Cualquiera sea la disposición de las mamparas, en este caso frontal, la abertura puede ser rebatible o deslizarse. Glassic trabaja con diseños a medida.
Los modelos estándar pueden ser curvos o cuadrados e incluyen la base del desagüe con superficie rugosa para evitar accidentes. Dos modelos de Aloha de Jacuzzi.
El primero (izquierda) es un modelo Aloha en forma curva con dos puertas desplazables. El modelo de Glassic en con una hoja rebatible.
Los cerramientos realizados a pedido se instalan sobre el receptáculo preexistente o sobre el borde de la bañera. En estos casos el plato no está incluido.

Entre las alternativas de cabinas estándar y las fabricadas a medida hay un par de diferencias: primero el vidrio templado de seguridad  en las primeras es de 6mm, mientras que en las segundas puede ser de hasta 8mm porque depende de las dimensiones que se manejen y el diseño.
En las convencionales, la firma Aloha, de Jacuzzi ofrece  de forma cuadrada en dos medidas 80 x 80x200 o de 90 x 90x200; y curvas de un solo tamaño 90 x 90x200. En las personalizadas se trabaja sobre el receptáculo preexistente o en el borde de la bañera, es decir que el plato out.
Las cabinas están formadas por mamparas con perfil de cromo o blanco de aluminio. Hay modelos que usan puertas rebatibles, otros deslizables, y otros que sólo incorporan un paño fijo sostenido por brazos amurados a la pared.
El plato (base con desagüe) es de acrílico blanco con una superficie rugosa que evita resbalar. Glassic ofrece interesantes trabajos a medida aunque también lo hacen las vidrierías que trabajan con herrajes de acero y logran diseños glamorosos.  
Hay accesorios como el toallero simple o barral, y estantes que funcionalizan la cabina.
Los precios de las cabinas estándar  oscilan entre $2.800 y $3.000 de acuerdo a los datos de Vanguardia, de Savino & Asociados (av. Sabattini 2300) en Córdoba.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.