¿Hasta dónde llega el “touch”?

(Por Sara Bongiovanni) La tecnología con pantalla táctil, conocida por su nombre inglés “touch screen”  tuvo sus primeras apariciones en artefactos de uso diario como celulares y computadoras, entre muchas otras. ¿Sabés hasta dónde llega? Hasta los interruptores de luz, de la mano de Teclastar, una empresa argentina dispuesta a trascender y sacarle el jugo a las nuevas tecnologías.
La línea Minimal Touch, es súper elegante, y complementa cualquier proyecto de iluminación.

Es ideal para una sala de reuniones porque acompaña acabadamente los detalles de terminación.
Hay tres versiones: blanco, bordó y negro para una o dos tomas. El uso de la tecnología táctil llegó para quedarse, este es sólo el comienzo de lo que puede lograr.
La idea es que no estén diseminadas por toda la casa, más bien se aprovecha la sobriedad del diseño para mimetizarse en las paredes planas.
En habitaciones, en salas de juego, o espacios donde el uso no sea excesivo ya que son sensibles a la suciedad.
En un living moderno estos interruptores se integran sin grandes alardes.

En Latinoamérica es el primer interruptor creado con tecnología táctil, está formado por una pieza de vidrio blanca, negro o bordó (por el momento los tres colores que se fabrican) y en el interior tienen un led azul que ilumina el símbolo de encendido o apagado, cuando se apoya el dedo sobre él se prende o apaga la luz. Admiten entre 10 a 220 v y se consiguen en las casas de electricidad. Según la información de Polo Positivo en Córdoba, los de un punto cuestan $ 271 y los de dos puntos $ 348. Es un detalle que llama la atención por su sencillez y a la vez elegancia, bueno… convengamos que el vidrio se lleva gran parte del mérito. Pero más allá de eso, la placa está diseñada con gran esmero, es plana con bordes suavemente biselados y se encastra con la pieza principal.
La lista de ventajas y desventajas de la tecnología táctil está bastante equilibrada: se puede usar como control de cualquier tipo de dispositivo electrónico, lo cual permite una amplia variedad de aplicaciones –como se mencionó al comienzo- y reduce dispositivos periféricos, en este caso puntual del interruptor permite que las superficies continúen la forma plana de una pared, por ejemplo. La contra que tiene es que son susceptibles a la suciedad y las altas temperaturas. De todos modos es un detalle sofisticado que complementa estéticamente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.