Hay 6 propuestas para construir la nueva Terminal (hasta 40% más caras que el presupuesto oficial).

El gobierno provincial deberá decidir entre seis ofertas la empresa que construirá la nueva Terminal de Ómnibus (más de una docena compraron los pliegos, pero la mitad desistió de participar en la licitación). Pero sea cual fuera la que resulte ganadora (los funcionarios se tomarán un mes para analizar cuál es el mejor postor), lo que es seguro es que la Provincia deberá desembolsar más de lo previsto: 9% por encima del presupuesto oficial ($ 78,5 millones), en el caso de optar por la más económica, y hasta el 40% si se decide por la más onerosa. Si se da el primer escenario, la obra quedaría en manos de Riva, una importante empresa constructora con sede en la ciudad de Buenos Aires, que ofreció hacer el proyecto por $ 85 millones. ¿Cuáles fueron las otras empresas que participaron? Enteráte haciendo clic en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.