El mundo de la construcción cuenta con una nueva estrella que seduce a constructores y clientes por igual por sus características: bueno, barato y rápido.
Los ladrillos HCCA son unos bloques elaborados con áridos molidos, aglomerantes y un agente de expansivo, lo que genera burbujas de aire no conectadas entre sí, haciéndolos livianos y hasta resistentes al fuego. Además, su composición y liviandad permiten que estos ladrillos absorban el sonido molesto y aíslen la temperatura amortizando a largo plazo los gastos de calefacción y hasta refrigeración.
La colocación y trabajo con este material sólo demanda una cuadrilla tipo compuesta por dos oficiales y un ayudante entre quienes pueden colocar en 8 horas aproximadamente unos 50 metros cuadrados de pared -de espesor 15 cm y de 12,5 cm- lista para revocar.
En tanto, uno de los aspectos que más llama la atención -teniendo en cuenta las características morfológicas y funcionales de este material- es el precio: $ 200 aproximadamente el metro cuadrado o por unidad se consiguen a $ 25 (lo que miden 15x25x50) y $ 16 (los de 10x25x50).
HCCA, la nueva vedette de la construcción
La construcción tiene nuevas vedettes: los ladrillos HCCA: unos bloques livianos, resistentes, ecológicos y (he aquí la característica más seductora) baratos ya que se necesita poca inversión en mano de obra para lograr resultados en poco tiempo. Pasá y conocé de qué se trata.