Hecha la Ley… crecieron un 50% las consultas de bodas homosexuales.
Darío Tamanini venía trabajando en paralelo con sus dos empresas desde el 2009: por un lado con Gold Life Eventos, dedicada a la organización de eventos para público heterosexual y Enjoy, enfocada en eventos para homosexuales. Pero hace 20 días, cuando vio venir la aprobación del casamiento entre personas del mismo sexo, decidió fusionar ambas empresas bajo el nombre Gold Life Group. “Nos fusionamos para potenciar nuestro trabajo, porque además nos sonaba discriminatorio tener dos empresas que hacen lo mismo, separadas sólo por el género”, explica Tamanini.
Desde que se aprobó la ley, la empresa tuvo un incremento del 50% en consultas por compromisos y casamientos homosexuales, aunque aún ninguna fecha para concretarlos. “Por ahora se están acercando a conocernos, y no sólo de Córdoba: hemos tenido consultas de Rosario, Tucumán y otras provincias. Creo que a partir de ahora se va a incrementar mucho más”, señala.
¿El Dato? El 85% de las consultas recibidas provienen de varones.
Ayer a la tarde la presidenta firmaba el boletín oficial y tras una espera de rigor de 48 horas estaría abierto el registro para los casamientos entre homosexuales.