Hernán Domínguez, el motor detrás de Ideas HD (la renovación de conceptos y caras en la TV)

En los estudios de Suipacha casi Av. Patria se respira TV. Luces, colores, productores que corren, conductores que hablan fuerte y hacen pases de cámara. En la oficina superior de Ideas HD está Hernán Domínguez, un joven empresario con ideas nuevas y que apuesta a la renovación generacional en la TV local.

Hernán Domínguez: nuevos aires en la TV hecha en Córdoba.

Tomá nota: Tremendo Show, Vení Mañana, Justo al Mediodía, Séptimo, Bien de Minas, Touch. Esos son algunos de los programas que se realizan en los estudios de Suipacha 2042, remodelados y rejuvenecidos de la mano de Domínguez.

A diferencia de otras productoras, Ideas HD apuesta a muchos programas (propios y en co-producción) y diversifica su inserción en todos los canales de Córdoba: el Doce, Teleocho, Canal 10 y Canal C.

Domínguez (41 años) se define principalmente como “un gran televidente” y apuesta a su olfato para embarcarse en una propuesta determinada.

Con creciente inversión en tecnología (no sólo de cámaras y edición, sino de escenografía), la productora trabaja para cerrar la brecha de imagen final que nos suele separar de la producción “nacional”.

Esa es la obsesión de Domínguez: “nuestros productos tienen que verse como si fueran hechos en Buenos Aires: lo que nos falta en tecnología, porque recursos humanos y conductores hay de excelente nivel”.


En su staff de conductores hay un equipo de figuras con menos años que el “establishment” de los canales locales:

  • Cristian Bazán
  • Joel Rossi
  • Gaby Vieyra
  • Mimí Spicher
  • Lucas Galán
  • Ale Tavarone
  • Laura Loforte
  • Yanina Soria
  • Lucas Scilletta

El mundo online
Aunque su negocio se sigue asentando en la inversión publicitaria tradicional (pauta pública y privada), Domínguez sabe que esto tiene que servir de puente para el negocio de los contenidos online.

Fueron pioneros en montar ciclos por Facebook Live (con Fabio Moli, por ejemplo) y están muy atentos a estos formatos y -sobre todo- su forma de monetización.

Para este 2018, Domínguez está lleno de proyectos, aprovechando que en la ciudad no hay muchas productoras con su ímpetu. Pero ofrecer programas para los canales locales no es el techo: “queremos generar televisión hecha en Córdoba pero de exportación”, dice y adelanta tratativas para producir ciclos para Paraguay en los próximos meses.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.