Hernán Mariño se suma a kamiPay como Head of Engineering

La fintech refuerza su equipo de liderazgo para consolidar su expansión regional y potenciar la innovación tecnológica en pagos en tiempo real.

Ingeniero en Informática por la Universidad Católica Argentina (UCA), Mariño cuenta con una sólida trayectoria en desarrollo de software y ciberseguridad. A lo largo de su carrera, lideró equipos enfocados en el desarrollo de plataformas críticas para bancos, mercados de capitales y empresas fintech, combinando rigurosidad técnica con una mirada pragmática orientada a producto, datos y performance.

Además de su experiencia en el ámbito corporativo, Mariño es docente universitario desde hace más de dos décadas, con un enfoque en vincular la investigación aplicada con las necesidades concretas de la industria. En este campo, ha liderado equipos académicos de más de 1.000 colaboradores.

También es un referente del ecosistema Bitcoin, donde ha participado en proyectos open-source vinculados al desarrollo de nodos y billeteras —incluido Bitcoin Core— promoviendo prácticas de ingeniería segura y descentralizada.

“Estoy muy emocionado de sumarme al equipo de kamiPay y aportar mi experiencia en ingeniería y seguridad para acompañar el crecimiento de la infraestructura que está transformando los pagos en América Latina. Creo profundamente en el poder de la tecnología abierta para generar impacto real, y kamiPay representa exactamente esa visión: innovación, colaboración y propósito”, expresó Mariño.

kamiPay conecta sistemas de pago instantáneo de la región —como Pix en Brasil y Transferencias 3.0 en Argentina— mediante tecnología blockchain, lo que permite a personas y empresas realizar pagos internacionales con la velocidad, transparencia y costos de una operación local. Con más de 20 millones de transacciones procesadas, la compañía se consolida como un puente tecnológico para los pagos cross-border en tiempo real en América Latina.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.