Nos tocó hacer las compras y quisimos probar los servicios de compras en supermercados que ofrecen las dos apps de envío a domicilio: Rappi y Glovo. Ambas plataformas brindan la posibilidad de comprar en supermercados en tres simples pasos: seleccionás lo que necesitás, escribís la dirección de entrega y pagás.
Con este servicio podés mirar la góndola (acotada) del súper desde el celular y agregar todos los productos que necesitás (hay que ser cuidadoso con los detalles de los productos como la marca, el precio y el tamaño para evitar errores). Una vez que has agregado los productos en el carrito de compras, ingresás tu dirección y el método de pago (en el caso de Glovo solo permite pagos en efectivo).
Al total de la compra se agregan los gastos de envío (ojo: el total es estimado ya que pueden variar los precios de los productos). Te recomiendo estar atento al celular ya que si algún producto no está en la tienda o surge algún inconveniente, el cadete se comunicará con vos.
En general, nuestra experiencia con ambas compañías fue muy buena, además, el servicio para realizar las compras es realmente muy simple y en menos de una hora podés recibir lo que necesitás sin moverte de donde estés.
Experiencia con Rappi
Para hacer las compras del súper ingresamos a la opción “Mercados”, aquí aparecen los supermercados adheridos a la app según la ubicación (en Urca nos aparecieron Disco y Libertad). Seleccionamos Libertad, paseamos por las góndolas y elegimos una lista de 5 productos básicos (yerba, edulcorante, servilletas, entre otros).
El costo del envío fue de $ 80 más $ 20 de propina (en este caso, no nos dio la opción de variar o eliminar el monto de la propina). El pedido llegó en 40 minutos aproximadamente, todo en excelentes condiciones. En el caso de Libertad se puede programar la entrega, es decir, podés hacer un pedido hoy para recibirlo mañana.
Experiencia con Glovo
Con Glovo el proceso fue muy similar. Ingresamos a la opción “Supermercados”, allí nos apareció Walmart, seleccionamos los mismos productos que en la otra compra pero variamos algunas marcas ya que no había las mismas en ambos supermercados. El costo del envío fue de $ 49 sin costos adicionales de propina. En el caso de este supermercado solo realiza entregas inmediatas y en esta plataforma se puede abonar únicamente en efectivo.
El pedido llegó en excelentes condiciones pero demoró un poco más (una hora aproximadamente). Tuvimos inconvenientes con un producto ya que no estaba disponible en la tienda, sin embargo, el cadete nos llamó para informarnos que no había y pudimos cambiarlo por otra marca. Por otro lado, hubo una diferencia en el precio de un producto ya que, al recibir la compra, este había salido más caro (unos $10 de diferencia).