Histórico: Córdoba exporta vinos finos a China (elaborado con uvas de Caroya y Calamuchita)

Se trata del bivarietal de malbec y cabernet sauvignon Las Cañitas. El el primer embarque con vinos alta gama y tendrá 1.500 cajas que se venderán en restaurantes y hoteles de Beigin y Shangái. El titular de la bodega, Juan Navarro Torre, confirmó que ya preparan un segundo contenedor para junio. "Es una gran noticia para toda la provincia", dijo Claudia Quini, titular de la Organización Internacional del Vino.

Juan Navarro (Las Cañitas) y Claudia Quini (OIV) titular de la mayor entidad mundial del vino estuvo en Córdoba para entregarle un premio Vinandino 2013 al cordobés.
La visita a la Feria de Shangái que el año pasado hizo Juan Navarro Torre, dueño de la Bodega Las Cañitas, rindió sus frutos y el lunes partirá el primer contenedor hacia China con vinos finos “made in Córdoba” que se comercializarán en restaurantes y hoteles de esa ciudad y Shangái.

Se trata de 1.500 cajas de Las Canitas malbec- cabernet sauvignon, un vibarietal elaborado con uvas provenientes de viñedos de Colonia Caroya,  de Potrero de Garay y de las plantaciones de la bodega de Navarro, en Villa Berna.

“En nuestro viaje del año pasado recibimos un premio de la Asociación China de Sommeliers y eso nos abrió las puertas a nuevos negocios. Ellos quedaron encantados con el producto y desde la empresa importadora nos avisaron que van a querer otro contenedor similar para junio”, anticipó Navarro.

Si bien el negocio es pequeño -las 9.000 botellas se vendieron a razón de $ 250 cada una- marca un hito en la historia de la vitivinicultura cordobesa.

Cabe aclarar que esta no es la primera exportación de una bodega cordobesa a Asia. En 2008 La Caroyense había exportado jugo de uva (un nicho con gran potencial) a Taiwán (Ver acá ).

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.