Hm... ¿ahora sí llega Uber? Misteriosa encuesta y activación a quienes se anotaron para chofer

Los usuarios lo recibirían con los brazos abiertos. Y los taxistas y remiseros con los palos en alto. Después de un problemático desembarco en CABA, parece que Uber empieza a activar sus bases de datos en Córdoba. ¿Esta vez sí viene el lobo?
 

Si lo usaste en Buenos Aires o el exterior (sobre todo en el exterior), sabés que Uber es algo casi mágico: una aplicación que te pone allí donde vos esté un auto con chofer, que se puede pagar con tarjeta y con una experiencia de viaje (¡precio incluído!) muy superior a un taxi.

En los últimos días, usuarios con teléfonos (351) y/o domicilio en la ciudad de Córdoba empezaron a recibir un mail con una encuesta, presagiando que Uber estaría movilizando sus tropas digitales hacia la segunda ciudad del país.


Aunque no la tiene fácil en CABA (una Cámara de Apelaciones ordenó bloquear la URL en Argentina, algo de difícil implementación técnica y de aún más espinosa ejecución jurídica, porque violaría la neutralidad de la red), Uber está acostumbrado al conflicto.

Además, para quienes se anotaron como choferes en su página, también llegó un formulario y encuesta, que incluye invitar amigos a tener un trabajo conduciendo un auto. Curiosos y gente buscando un trabajo, clic aquí.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.