Holcim (ex Minetti) anticipa un balance horrible: cae 90% la rentabilidad (de 236 a 24 millones)

El 2012 fue un año malo para la construcción: el sector sufrió la baja más pronunciada desde 2002, poco más del 3,2% en términos interanuales.
La retracción en la actividad se revela también en los balances de las empresas: una de ellas fue la cementera suiza Holcim, propietaria de la ex Minetti, que ayer presentó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la nota con los principales datos de sus “libros” que muestran una caída de casi el 90%  en sus ganancias netas.
Según los datos presentados a la Bolsa correspondientes al balance general del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012, la empresa obtuvo una ganancia neta de $ 24,8 millones. (Ver acá)
La presentación destaca que es la primera vez que la empresa presenta estados financieros anuales de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
 

  Ganancia neta del ejercicio Patrimonio Neto
2010 120,9 millones 857,8 millones
2011 236,2 millones 977,2 millones
2012 24,5 millones 1.228,5 millones


Mirá acá  los estados contables completos de 2011 y 2010  de Holcim presentados.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.