Holcim (ex Minetti) anticipa un balance horrible: cae 90% la rentabilidad (de 236 a 24 millones)

El 2012 fue un año malo para la construcción: el sector sufrió la baja más pronunciada desde 2002, poco más del 3,2% en términos interanuales.
La retracción en la actividad se revela también en los balances de las empresas: una de ellas fue la cementera suiza Holcim, propietaria de la ex Minetti, que ayer presentó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la nota con los principales datos de sus “libros” que muestran una caída de casi el 90%  en sus ganancias netas.
Según los datos presentados a la Bolsa correspondientes al balance general del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012, la empresa obtuvo una ganancia neta de $ 24,8 millones. (Ver acá)
La presentación destaca que es la primera vez que la empresa presenta estados financieros anuales de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
 

  Ganancia neta del ejercicio Patrimonio Neto
2010 120,9 millones 857,8 millones
2011 236,2 millones 977,2 millones
2012 24,5 millones 1.228,5 millones


Mirá acá  los estados contables completos de 2011 y 2010  de Holcim presentados.

La prensa plantó bandera: el 51% de lo que responde la IA sale de los medios (y casi nada de la pauta)

(Por Ignacio Najle) Los motores de inteligencia artificial no inventan sus respuestas en el aire, sino que se alimentan del contenido que circula en la web. Un reciente informe presentado por Fardo (plataforma de medición de visibilidad de marca en motores de IA) y la agencia On The Rocks revela que la cobertura periodística tradicional se convirtió en el insumo principal para que modelos como ChatGPT, Gemini o Claude recomienden marcas, productos o profesionales.