Holcim (ex Minetti) arranca con el pie derecho: ventas por $ 821 M y un resultado positivo de $ 81 M en el primer semestre del año

Una vez que se acabe el stock de cemento y hormigón en los corralones de la Red Minetti y otros comercios que comercializan estos productos, Minetti, una de las marcas cordobesas más emblemáticas, habrá desaparecido para siempre. Cementos Minetti adoptó el nombre Holcim (Argentina) para todas sus operaciones en el país, marca que ya se aplica en todos los productos y elementos visuales de la compañía: bolsas de cemento, mixers, plantas, oficinas, uniformes y comunicación en general. La excepción será Red Minetti, que mantendrá su denominación, pero que sólo comercializará productos Holcim. También cambiará su razón social por Holcim (Argentina) S.A.
El momento para cambiar de marca no podría ser el mejor: la compañía cerró un primer semestre del año en alza y prepara un plan de inversiones para ampliar su capacidad productiva, en función de las buenas perspectivas del mercado de la construcción. Al 30 de junio, los despachos de cemento crecieron 1,9 % con respecto al mismo período del año anterior y los ingresos por ventas ascendieron a $ 821,4 millones. La ganancia neta del período fue de $ 81,1 millones y el patrimonio neto de la compañía creció a $ 997,6 millones.

La noticia sobre el cambio de marca de la cementera cordobesa fue comunicada por el miembro del Comité Ejecutivo y Regional Manager para Latinoamérica, Andreas Leu. El ejecutivo, remarcó que “la adopción del nombre Holcim consolida la integración de la operación argentina a la red mundial, ratifica nuestra presencia en el país y es un paso muy importante para nuestro posicionamiento como líderes en el mercado argentino de la construcción”. Y agregó: “Este cambio, también es muy importante para nuestra gente, los 1.500 profesionales que integran Holcim (Argentina). Para ellos, significa la adopción de los valores que definen la cultura organizacional del Grupo a nivel mundial: fortaleza, desempeño, pasión”, sostuvo el empresario en un comunicado difundido por la empresa.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.