Hoteles copados por la Copa América (4 y 5 estrellas a full)

A 2 meses del comienzo de la Copa América, más de la mitad de las plazas hoteleras de la ciudad se encuentran ocupadas para los días en que la competencia se disputará en Córdoba (del 9 al 16 de julio). De las 10.986 plazas disponibles, el 52% ya están bloqueadas. Los hoteles de 4 y 5 estrellas son los que presentan mayor índice de reservas: sólo le quedan disponibles el 13% de las plazas.
Entre los de categoría 3 estrellas y apart hotel el nivel de ocupación es entre el 60% y 65%, según un relevamiento realizado por el Observatorio Turístico de la Municipalidad.

Con la Copa América “en casa”, el mes de julio se presenta como una gran oportunidad para todo el comercio vinculado con el turismo, ya que a la habitual afluencia de visitantes en la ciudad por las vacaciones invernales, se sumarán los fanáticos de toda América que llegarán a Córdoba para presenciar los partidos que jueguen sus respectivas selecciones. Así las cosas, desde el sector confían en llegar a una ocupación plena de las plazas hoteleras disponibles.
 

Perdu: de panadería de barrio a 17 sucursales en Córdoba (un modelo de franquicias donde "la calidad no se negocia")

(Por Julieta Romanazzi) La marca nacida en Duarte Quirós y Sol de Mayo, que hoy lideran los hermanos Meynet (segunda generación), está viviendo uno de sus mejores momentos. Hoy tiene 15 puntos de venta, produce con 12.000 kilos de harina al mes y planea mudar su fábrica para duplicar la capacidad. Sus fundadores revelan los números de su modelo "llave en mano", con productos donde la calidad no se negocia.