Hoy por hoy, sólo Canal 10 cumple con la Ley de Medios (programas infantiles se buscan)

¿Son Los Simpson un programa infantil? De la respuesta a esta pregunta depende el cumplimiento de Teleocho con la nueva Ley de Medios, que les exige a los canales de aire al menos 3 horas de contenido infantil por día, desdobladas en 2 medias jornadas. La serie estadounidense más "Sueña Conmigo", suman 2.30 horas de contenido infantil en el canal del Grupo Telefé.
¿Y por el Doce cómo andamos? También se queda corto, aún arrancando a las 5.30 con una hora de Piñón Fijo. Canal 10 es el único que cumple con una hora de Pakapaka (foto) y 2 de Caja Rodante. El 1 de abril es el deadline.

La nueva Ley de Medios comenzará a regir en la provincia de Córdoba a partir del mes de abril. A partir de entonces, los canales de aire deberán adecuar sus grillas a las exigencias de la nueva normativa. Si la entrada en vigencia de la ley fuera hoy, Teleocho y el Doce estarían en infracción por no cumplir con el cupo de 3 horas de programación de contenido infantil que exige la ley. Seguramente, los jefes de programación de ambas señales ya tomaron nota de la cuestión y quizás nos tengan preparada una sorpresa para abril. Por lo pronto, en Canal 10, si bien actualmente ponen al aire 3 horas de programas infantiles como dice la ley, en abril sumarán una hora más con contenidos para niños y adolescentes.
Hasta ahora, ninguno de los 3 canales tiene previsto programas infantiles hechos en Córdoba. Hace un tiempo se barajó la vuelta de Pan y Manteca, producido por Audiovisión para Canal 10, pero el proyecto se truncó. 

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.