¿HP se recupera? (cambios globales que afectan a la gigante IT con sede en Córdoba)

Hace un año y medio el run-run sobre un drástico ajuste en la sede local de Hewlett-Packard era fuerte y te lo anticipábamos así. El achique se concretó como parte de un plan globlal. Pero ahora, con nuevas ventas y fusiones corporativas, los servicios que se brindan desde el centro de Ciudad Empresaria podrían aumentar, dicen fuentes del sector.

Muy lejos quedaron los anuncios de HP en pleno auge del kirchnerismo, allá por 2010, de tener en Córdoba un millar de empleados. De hecho el recorte fue en el epílogo del segundo gobierno de Cristina, con un dólar atrasadísimo y costos locales altos. Con muy baja competitividad, la sede cordobesa empezó a achicarse drásticamente.

En 2015 HP Hewlett Packard fue escindida en HP Enterprise (HPE) y HP Inc (HPI). La primera dedicada al software y los servicios; la otra a las PCs e impresoras.

Hace un par de meses HP vendió su división de software por US$ 8.800 millones a empresa británica Micro Focus que realizará una amplia gama de productos de software operativo, tests, seguridad, gestión de información, analítica y Big Data.

En paralelo, la semana pasada se conoció que HPE tiene la intención de asociarse con CSC a través de un acuerdo de servicios IT que incluye infraestructura, desarrollo y soporte de aplicaciones.

Este acuerdo también es millonario -aunque se desconoce la cifra- y afecta a todas las plantas HPE del mundo y se contempla un plan de refuncionalización que llevaría a incrementar el trabajo y el empleo.

InfoNegocios llamó al celular de las autoridades locales de HPE pero no logró que atendieran y, si bien no hay detalles, las perspectivas son alentadoras. "Podría cambiar de nombre, quizás, pero eso no es lo relevante. Lo importante es que HPE está empezando una nueva etapa en el mundo y esto podría generar más trabajo en Córdoba", explicó una fuente del sector tecnológico en nuestra ciudad.

Diego Schargorodsky, quien actualmente es director para Latinoamérica Hispana de Aplicaciones y Servicios de Hewlett-Packard Enterprise Services de HP, seguirá en su puesto. (GL)

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.