La compañía tiene 1 millón de clientes en Argentina, más de 4.000 empleados y en 2017 facturó $ 15.300 millones en el país.
Recientemente inició lo que llama “un plan de relocalización de sucursales”.
“El plan consiste en relocalizar diferentes sucursales para llevar a otros puntos en lugares estratégicos y con gran potencial”, aclara Federico Etiennot, head de Comunicaciones de HCBC a InfoNegocios.
En Córdoba, HSBC tiene 9 puntos de atención (5 en la capital y 4 en el interior) pero pasará a tener 8 con la unificación de la sucursal de Nueva Córdoba y el Centro.
La mudanza será en un par de semanas y aseguran no habrá despidos, sino que los tres empleados que trabajaban en el banco de Yrigoyen serán ubicados en el de 25 de Mayo.
El plan ya se llevó a cabo de Mendoza y ahora se aplica en Córdoba. “En algunos casos no tenía sentido que tuviéramos dos sucursales cuando podíamos tener tranquilamente una, siempre con el objetivo de no afectar las fuentes laborales”, explica Etiennot.
Sin embargo, esto no significa que no abrirán nuevos puntos de atención.
Etinnot, anticipa al respecto: “También tenemos planeado abrir puntos en lugares que son estratégicos para la compañía, como en los aeropuertos. El plan es abrir en Ezeiza y Aeroparque. La idea es expandirnos en puntos que para nosotros son importantes y donde no tenemos presencia, siempre buscando optimizar los recursos”.