Iberia busca local en Córdoba y empieza a seleccionar personal.

A tres meses de iniciar sus operaciones en Córdoba, la aerolínea de bandera española comienza a calentar motores para el que será su vuelo inaugural COR-MAD. Y para ir ajustando todos los detalles del desembarco, el gerente general de Iberia Argentina, Antonio Falcone, vendrá a fin de mes con una agenda cargada: buscar un local donde instalar las oficinas de Iberia en Córdoba (hay varios en la mira, pero ninguno confirmado); iniciar la selección del personal que integrará el staff de Iberia en Córdoba (la búsqueda apunta especialmente a formar el equipo de ventas); y reunirse con los responsables de las principales agencias de viajes. También se reuniría con autoridades provinciales a fin de interiorizarlos sobre las operaciones que iniciará la aerolínea a partir del 2 de octubre.
Si bien no está confirmado, en el sector especulan con la posibilidad de que Falcone anuncie algún producto para promocionar la ruta en su etapa de lanzamiento, algo que hasta el momento no ocurrió (los tickets rondan los $ 4.890, con impuestos incluidos).
¿Cómo marchan las ventas? Desde las agencias de viajes dicen que conforme a lo previsto, pero aún quedan lugares disponibles en todos los vuelos.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.