Iberia busca local en Córdoba y empieza a seleccionar personal.

A tres meses de iniciar sus operaciones en Córdoba, la aerolínea de bandera española comienza a calentar motores para el que será su vuelo inaugural COR-MAD. Y para ir ajustando todos los detalles del desembarco, el gerente general de Iberia Argentina, Antonio Falcone, vendrá a fin de mes con una agenda cargada: buscar un local donde instalar las oficinas de Iberia en Córdoba (hay varios en la mira, pero ninguno confirmado); iniciar la selección del personal que integrará el staff de Iberia en Córdoba (la búsqueda apunta especialmente a formar el equipo de ventas); y reunirse con los responsables de las principales agencias de viajes. También se reuniría con autoridades provinciales a fin de interiorizarlos sobre las operaciones que iniciará la aerolínea a partir del 2 de octubre.
Si bien no está confirmado, en el sector especulan con la posibilidad de que Falcone anuncie algún producto para promocionar la ruta en su etapa de lanzamiento, algo que hasta el momento no ocurrió (los tickets rondan los $ 4.890, con impuestos incluidos).
¿Cómo marchan las ventas? Desde las agencias de viajes dicen que conforme a lo previsto, pero aún quedan lugares disponibles en todos los vuelos.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.