¿IDEA Pyme también saldrá con los tapones de punta en Córdoba? (llega ciclo para empresarios)

El encuentro del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) realizado días atrás en Mar del Plata dejó mucha tela para cortar luego de que su titular, Miguel Blanco, asegurara que el kirchnerismo quiere cambiar el modelo de país delineado por la Constitución de 1853. Este jueves llegará por primera vez a Córdoba el Encuentro Regional IDEA Pyme bajo el lema “Certezas en nuevos escenarios de negocios”. El encuentro se realizará en el Quorum y la pregunta es de cajón: ¿el tono de la crítica será el mismo? (Temas y programa, en nota completa)

Algunas temáticas que se van a tratar en este encuentro son:

· Ciclo virtuoso para apalancar su rentabilidad: Costos-Ventas-Impuestos. El foco en los costos, las ventas y una clara estrategia impositiva, son fundamentales, no sólo para potenciar el crecimiento del negocio, sino para reorganizarse en nuevos contextos. La charla la brindará Daniel Salomón, director general de Comprando en Grupo. Hablará sobre Compras / Costos; Emiliano Marchiori, CEO de Delenio, disertará sobre Ventas, y Guillermo N. Pérez, presidente de Grupo GNP, desarrollará el tema de Estrategia Fiscal.

· No hay Valor, si no hay Cadena: claves en la integración entre la gran empresa y las Pymes. La importancia de las Pymes en la cadena de valor de las grandes empresas es fundamental a la hora de desarrollar negocios que duren en el tiempo y generen rentabilidad sostenida. Promover la maduración de la relación entre proveedores y clientes es crucial para toda empresa que pretenda maximizar beneficios y minimizar el impacto del contexto a lo largo del tiempo. Pablo Orsei, presidente de Motorola Solutions Argentina, y Gustavo Verna, CEO de Philips Cono Sur hablarán del tema.

·  Perspectivas económicas de corto y mediano plazo… sin viento de cola. ¿Cuáles son los escenarios posibles para el 2015?, ¿qué es esperable para el mercado en materia de tipo de cambio, inversiones e inflación?, ¿cómo afectará el contexto, a la pequeña y mediana empresa? Luis Secco, director de Perspectivas Económicas, será quien responda todos estos interrogantes.

La apertura del evento está prevista a las 14.30 y estará a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Martín Llaryora, mientras que el cierre y las conclusiones de la actividad estarán a cargo de Miguel Blanco (presidente de IDEA) y del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.