Implementan plan intraprovincial de competitividad (arrancó con electrodomésticos)

El Ministerio de Industria  detectó que las empresas que fabrican cocinas en Córdoba compraban sus componentes a proveedores de otras provincias, lo que encarecía los costos y  generaba “ruidos” logísticos” a la hora de producir.  Reunió a las partes y lograron que tres fabricantes y 37 proveedores locales se beneficien mutuamente. El plan se ampliará a los electrodomésticos.

La cartera que comanda Martín Llaryora presentó la semana pasada un programa intraprovincial que permitirá a tres fabricantes de cocinas locales -OrMay, La Mágica y Macoser- comenzar a adquirir componentes de 37 proveedores radicados en la provincia.

“Las fábricas adquirían productos, como las parrillas o los herrajes para las puertas, a empresas que estaban a casi 700 kilómetros de Córdoba cuando en la provincia teníamos empresas que lo podían hacer. Reunimos a las partes y ahora las fábricas se ahorran tiempo y dinero y se afianza el empleo local”, explican desde Industria.

Y agregan: “éste es un programa que esperamos replicar en el rubro de electrodomésticos, es una manera de mejorar la competitividad de la industria cordobesa”

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.