Implementan plan intraprovincial de competitividad (arrancó con electrodomésticos)

El Ministerio de Industria  detectó que las empresas que fabrican cocinas en Córdoba compraban sus componentes a proveedores de otras provincias, lo que encarecía los costos y  generaba “ruidos” logísticos” a la hora de producir.  Reunió a las partes y lograron que tres fabricantes y 37 proveedores locales se beneficien mutuamente. El plan se ampliará a los electrodomésticos.

La cartera que comanda Martín Llaryora presentó la semana pasada un programa intraprovincial que permitirá a tres fabricantes de cocinas locales -OrMay, La Mágica y Macoser- comenzar a adquirir componentes de 37 proveedores radicados en la provincia.

“Las fábricas adquirían productos, como las parrillas o los herrajes para las puertas, a empresas que estaban a casi 700 kilómetros de Córdoba cuando en la provincia teníamos empresas que lo podían hacer. Reunimos a las partes y ahora las fábricas se ahorran tiempo y dinero y se afianza el empleo local”, explican desde Industria.

Y agregan: “éste es un programa que esperamos replicar en el rubro de electrodomésticos, es una manera de mejorar la competitividad de la industria cordobesa”

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.