Indusplast Piscinas festeja y apuesta fuerte: dos plantas en plena producción y los ojos puestos en el exterior

En un evento en el que participaron medios de comunicación y autoridades, la empresa que nació en Carlos Paz festejó sus 35 años en el mercado. Se hizo foco en próximas aperturas (tanto en el país como en el exterior) y en la consolidación de la cadena productiva e inversiones en el sector.

Unos 20 invitados, entre los que había medios (locales y de Córdoba Capital) y autoridades realizaron el recorrido por los 6.000 metros cuadrados con los que cuenta su planta en el Parque Industrial Malagueño, a 25 minutos de la capital. El predio cuenta con 2 hectáreas en las que se encuentran sus áreas de producción, depósito y periféricos.

Hasta el momento, según comentaron, los números les dan una posición privilegiada: en 35 años llevan instaladas más de 30 mil piscinas a lo largo de todo el país. En palabras de sus autoridades, Indusplast Piscinas produce aproximadamente 3 mil piscinas al año.

Además, están llevando adelante un ambicioso proyecto: desde 2015 vienen invirtiendo cerca de US$ 3,5 millones. Esta cifra sería un 50% de lo que planean destinar a superficie, infraestructura, maquinarias y procesos.

Durante el recorrido, el director de la empresa, Mauro Piccini, manifestó: “Este año alcanzamos el cierre de la integración productiva en toda nuestra cadena de valor, lo que significa múltiples mejoras en los costos y tiempos de producción, así como en la calidad final de nuestras piscinas”.

Vamos por más

Si bien se encuentran presentes en 17 provincias argentinas, con más de 50 franquicias en total, planean expandirse: anunciaron la apertura de cinco nuevos puntos de venta (aún no definidos) y prevén la apertura de su propia planta de losetas automatizada. Con respecto a esto, el predio contaría con 3,5 hectáreas y sería “vecino” de su planta de piscinas.

En cuanto a los proyectos (casi inmediatos) vinculados con el exterior anunciaron planes de desembarco en Chile, Paraguay y Uruguay.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.