Consultado Cristian Martín -el empresario que desarrolló Polo 52 y que es parte de este proyecto- admitió el avanzado estado del proyecto pero aclaró que aún están ajustando definiciones y tramitando los permisos. Cómo será…
Infinito Open Mall, un centro comercial a cielo abierto
Se trata de un mall al estilo americano y, tal cual lo marca la tendencia mundial, apostará a las compras a cielo abierto.
Está emplazado en un terreno de 149.230 m2 y el edificio tendrá tres niveles.
Contará con estacionamiento para 2.500 autos. Y por su ubicación, sobre la Avenida Circunvalación muy cerca de la autopista Córdoba-Buenos Aires, será un punto de referencia de ciudades y pueblos vecinos. Tan es así que el flujo mensual de personas está calculado en 800.000.
La planta baja estará destinada al shopping propiamente dicho. La apuesta ahí es captar primeras marcas, retail (grandes cadenas de supermercados), gastronomía y un zócalo de concesionarias.
El primero y segundo piso de Infinito Open Mall se destinará a oficinas y hotelería. “Los alojamientos están pensados para distintos públicos: estudiantes, familias y adultos mayores”, describe el material al que accedió InfoNegocios. La capacidad hotelera es de 489 habitaciones. Anuncian, también, auditorios, cines, teatros y salas de convenciones.
Quizás uno de los argumentos comerciales más fuertes, a la hora de salir a enamorar clientes sean los beneficios impositivos, de seguridad, logísticos y de accesibilidad. "Contarán con un fondo de Reserva Mensual (FRM): son ingresos que destinarán a alivianar el costo de las expensas”, explican. El estacionamiento tendrá un sector de playa medida, y el usufructo también será parte del fondo del FRM. “El 5% bruto del resultado de ganancia de todos los eventos que se realicen, irán al FRM”, prometen.
Infinito Water Park (el parque de agua cordobés)
Con más de 50 toboganes, más de 200 atracciones destinadas a distintos rangos etarios, piscina central de arena (para toda la familia), piscina de olas artificiales, museo marítimo educativo y la torre de caída libre más alta de Latinoamérica, con 36 m de altura, promete ser “la” atracción acuática de la Provincia.
El parque estará emplazado en un predio de 128.885 m2 con capacidad para recibir 12.000 personas.
Infinito Xtreme Park (parque de deportes extremos)
La propuesta está pensada para disfrutar actividades que llevan la adrenalina y la diversión al máximo.
De acuerdo a la información a la que pudimos acceder, el parque tendrá pistas de eventos, con medidas olímpicas y de competición a nivel mundial. Las disciplinas: Foampit, Big Air, Pump Truck, pista de rally, motocross y BMX, Street Plaza, Street League, Skate y BMX Freestyle, Palestra Indoor y Outdoor, entre otras actividades.
Infinito Arena (para eventos masivos a nivel nacional e internacional)
Erigido sobre un terreno de 79.904 m2 y con una capacidad de estacionamiento para más de 1.600 autos (que se sumarían al del Mall Center), este “estadio” albergará a 15.000 personas indoor (en su campo y plateas). Afuera, podrá recibir 50.000 y apuestan a shows y eventos nacionales e internacionales. ¿Volveremos a tener un domo similar al Orfeo?
Infinito Theme Park (el parque temático)
Inspirados en las propuestas de Orlando, México y Canadá, será un parque temático como los que no existen por acá.
Proponen un sector de viajes en el tiempo, otro de cuentos fantásticos, uno de aventuras naturales y un sector que denominan “Mini Infinito”.
Inversores que estén en busca de propuestas inmobiliarias (y de negocios) no convencionales… ¡atención! (ya falta menos).