InfoNegocios presentó su Menú 2018: entradas, platos principales, postres y antojitos (el año está servido)

Ante representantes de 40 agencias de publicidad y comunicación de Córdoba, InfoNegocios presentó ayer en 900 de Onas su Menú 2018: las secciones y producciones más relevantes que desarrollaremos a lo largo del año. Fotos y detalles.

Desde los tiempos que hacíamos Mercado Córdoba (y de la mano de Miguel Ángel Diez) aprendimos que una buena empresa de contenidos debe tener su calendario editorial.

Lo que era raro entonces (lo sigue siendo en muchos medios aún) se convirtió en costumbre y por eso muchas personas de nuestro “círculo rojo” nos preguntan a principios de año: “¿qué van inventar de nuevo?”.

La verdad es que cada año hacemos bastante de lo mismo (periodismo sobre negocios y empresas) y sí renovamos secciones o potenciamos espacios.

Para presentar nuestro plan de trabajo editorial (y los espacios comerciales que abren) reunimos ayer a representantes de 40 agencias de publicidad y comunicación en el restaurante 900 que funciona en Onas en un desayuno informal y expeditivo.

Luego de presentar nuestra Guía de la Comunicación y la Publicidad 2018 (ver InfoPublicidad), desarrollamos los principales espacios que abre nuestro entorno de medios, con dos grandes subrayados:

Un Café con… El calendario 2018 de esta sección audiovisual de entrevistas llega recargado: ahora con producción de Soledad Huespe, las filmaciones se realizarán (habitualmente los martes) en la Casona Giraudo de Opera Luxury Condominium. Aunque la primera entrega aparecerá en marzo, la producción se realizará el martes 20 y el listado de entrevistados tiene puntos inéditos para la sección.

Bien de Familia. Será la sección estrella del año y -por primera vez- tendrá producciones regionales en las distintas ciudades del interior del país donde opera InfoNegocios: Tucumán, Salta, Neuquén, Mar del Plata y Litoral.

Y aunque estos son los destacados de nuestro menú, la oferta incluye los “platos tradicionales”, “entradas” y también “antojitos”, todo presentado como una carta de restaurante (mirala acá).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.