Innovando y descontracturando el look clásico...

(by L`etiquette, de Anabella Rao y Pamela Moreta) ¿Sos una mujer acostumbrada a las molderías clásicas, los colores neutros y te atraen muy poco los estampados? No te preocupes que hay unos secretitos que te van a ayudar a que no parezcas aburrida y siempre vestida igual. 

Portada
Camisa a rayas en vez del tradicional blazer monocolor, con pequeño sombrero en beige y cinta negra.
Arriba del vestido animal print gris y negro, musculosa negra y encima cazadora de seda en amarillo mostaza.
Al básico pitillo gris o negro, con remerón gris claro, ponele una campera cazadora de jeans o gabardina roja.
Short gris y remera beige, sumale blazer tiza con moldería tipo esmoquin, y unos zapatos plataformas y taco ancho bicolor de yute.
Vestido en azul eléctrico de villela o alguna tela vaporosa de verano, sacale la estructura del blazer y llevalo con una cazadora de jeans blanco puro + sobre fucsia.
Sobre pitillos bordó un sweaters XL que cierra por detrás; blazer blanco sobre camisa de jeans y sombrero bombee; camisa verde limón, y zapatillas con pitillo blanco.
Musculosa naranja; agregale una mini drapeada fucsia, a la falda de traje sastre, sumale un sweater XL en amarillo ácido.
Llevá las calzas con bailarinas doradas y un remerón escote caído; al pantalón de sastre beige, buscalo con galón al costado que termine adentro del bolsillo.
Musculosa azul, agregale mini en estampado incaico y un sweater en rojo o naranja. Al trajecito marinero, un sombrerito bombee y ojotas de cuero.
El pantalón, buscalo con tiro medio y con cortes bajos y anchos a la cadera; a la remera blanca en vez de falda de traje, una bermuda pinzada negra.
Dos clásicos actualizados con mucho color, uno con blazer coral, el otro con camisa en azul eléctrico.

Acá te dejo algunos tips para que le des un poco de vida y renueves estos básicos del estilo clásico, que no deja de ser un estilo muy compañero y elegante además que permite múltiples combinaciones, pero que muchas veces hace que nos veamos uniformadas y con falta de creatividad.
El secretito está en la compra y en sacarte algunas dudas que arremeten con animarte a dar el gran salto, y a comparte algo divertido… por ejemplo:
• Justo cuando estabas por pagar el blazer blanco, desde la vidriera te hace un guiño el fucsia con ribetes amarillos.. Pero te parece que ponerte eso, hace llamar mucho la atención. Hoy los colores dan vida, añaden luz al rostro y crean ambientes más motivados a la acción.
• Pasaste por la vidriera y viste ese foulard espectacular en tonos, limones, azul eléctrico, verde agua y naranjas, pero pensaste que no te combina con los zapatos y carteras que tenés en guardarropas... No importa, ya está demodé el composse, si nada combina mejor.
• ¡Ah!  Ese sombrerito bombee en verano. ¡Qué divino le queda a la modelo de la foto! Pero... si me lo pongo yo, se ríe desde el portero hasta mi compañero de oficina... La única que se debe sonreír sos vos, cuando lo lleves puesto.
• El vestido jackie beige ya estaba embalado, cuando sale del probador una señora 10 años más grande que vos con uno azul francia en villela que le queda espléndido... Y pensás: ese color... ¿con qué saquito me lo pongo? Ese color puede ir con campera de jeans blanca por ejemplo y sandalias taco intermedio chinos.
Y así podemos hacer larga lista, de los ataques anti- innovación y anti-estilo personal, que nos pueden sorprender al momento de comprar. Es cuestión de aprender a domarlos un poquito y animarnos a darle un toque personal e innovador a lo clásico y conservador.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.