Iscad se consolida como exportador de formación ejecutiva.

Sin hacer mucho ruido, sin prisa y sin pausa, Iscad -la institución educativa dirigida por el profesor Andrés Aguilera- sigue consolidándose como actor local y exportador de formación para ejecutivos. Sus cursos, seminarios y diplomaturas se dictaron en la Argentina, Perú, Bolivia y Chile, un mercado donde no es fácil “entrar” y donde Aguilera y sus hijos se han hecho fuertes en casi todas las regiones de ese país. “Contamos con docentes de excelente nivel profesional y académico y una vasta experiencia de formación en el sector turístico lo que nos motivó a lanzar un nuevo seminario, incluso para el sector público” asegura Andrés Aguilera, director de Iscad, quien acaba de poner en marcha una Diplomatura en Comportamiento del Consumidor y la Diplomatura Integral para Secretarios y Directores de Turismo en el Sector Público.

El equipo de Grupo Educativo Santo Domingo

Hace más de 40 años, la Academia homónima ingresaba al mercado cordobés con una propuesta orientada a formación en oficios técnicos — desde entonces han capacitado a más de 100.000 alumnos. En la actualidad, el grupo cuenta con otras dos unidades de negocio: el Centro Educativo Santo Domingo (educación inicial, primaria y secundaria) y el Instituto Superior Santo Domingo (carreras de nivel superior con foco en tecnología y habilidades duraderas).

EnjoySTIDinner: la plataforma cordobesa que busca convertirse en el "sistema operativo" de los restaurantes

Anotar la comanda en un papel, mandar el pedido a la cocina, tipear el monto en la caja para cobrar y después abrir otro programa para sacar la factura electrónica. Para Marcos Chikilian, programador y fundador de la firma cordobesa Enjoy STI, el sector gastronómico comete el mismo error desde hace veinte años: emparchar la operación de un negocio con cinco programas distintos que no se hablan entre sí.