Jas transporte de cargas: de motores a abejas reina y minerales.

Es una empresa italiana que está radicada desde hace 10 años en Córdoba y, con 11 empleados y más de 100 clientes -entre los que cuenta a Bicicletas Enrique, Fiat, Renault, Iveco, Metalfor y Pauny-, facturó alrededor de $ 12.000.000 en el 2008. Con una reducción del 25% en relación al año anterior Jas Jet Air Service Argentina SA se muestra optimista a la hora de pensar la crisis. “Nosotros trabajamos mucho con las autopartistas en general y lo que el sector está viviendo nos afecta mucho, pero frente a esto, migramos al transporte de minerales y granos (desde Córdoba) y las frutas y legumbres (desde las sucursales que tenemos en el resto del país). Con decirte que hace poco mandamos 1.000 abejas a Libia”, señala Ana Chiavassa, branch manager de la empresa en Córdoba.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.