Jincheng se sube al Dakar (y fortalece Argentina).

Jincheng Group es una empresa China que funciona desde 1949 y que produce y comercializa equipos de aviación, motos y motores. Cuando el negocio de las motos explotó en Argentina -hace exactamente un año- instalaron una ensambladora en Avellaneda (Buenos Aires) que denominaron Jinarg SA. Calladitos pero seguros, comenzaron a competir en el mercado interno y ahora la intención es exportar a todo el continente. Para cumplir el objetivo, crearon dos prototipos de 250 cm cúbicos (preparadas en casa matriz de China) que encenderán sus motores el 3 de enero cuando largue el Dakar. Si bien todavía no se fabrican en serie, no está descartado comercializarlas en un futuro no tan lejano”, dice Marcelo Shen, presidente de la marca en Argentina.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.