Joya, nunca taxi: Córdoba se consolida como mercado de usados (las ventas suben 3,5% en el primer bimestre)

A diferencia de los 0 Km que, como te contamos la semana pasada cayeron 2,6% en lo que va del año, la venta de autos usados en Córdoba repuntó 3,55%, ubicando a la provincia dentro de las 6 con mejor performance.
“Córdoba pasó a ser una de las jurisdicciones que más bajaba, a una de las que más crecióe en usados”, destacó Sebastián Parra, vicepresidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC). Así las cosas, Córdoba se consolida como el segundo mercado del país en este segmento, detrás de Buenos Aires.
En febrero, en tanto, se comercializaron 14.272 unidades, 1,44% más que en el mismo período de 2012. En el primer bimestre se contabilizaron 31.502 operaciones, según datos de esa entidad.
En el país, febrero mostró una caída de 1,8% -se vendieron 122.676 vehículos usados- mientras que en los 2 primeros meses de 2013 la comercialización fue de 275.084 unidades, una baja del 0,73% en relación al mismo período del 2012, tal los datos difundidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA)
Las provincias que más usados vendieron en el primer bimestre, en nota completa.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".