Julia Romano: la artista cordobesa que traslada su obra digital a diversos rincones del mundo (hoy exhibe en la India, y también en Córdoba)

(Por Julieta Romanazzi) Hizo su formación en la Universidad Nacional de Córdoba, consolidó su carrera y trasladó su obra digital a diversos rincones del mundo. Julia Romano estuvo exhibiendo su obra este año en España y Estados Unidos. Su obra está compuesta por fotografías y collages digitales trabajados en distintas capas, y hoy se pueden apreciar en la India, pero también en la mismísima Córdoba: en el nuevo de especialidad “Cafelito”.

Desde Villa María, donde vive desde muy temprana edad, Julia Romano llevó su obra a lugares tan lejanos como Mumbai, India, donde actualmente cuenta con una exposición en la Cosmic Art Gallery. Su capacidad para trabajar en formato digital le permitió compartir su arte de manera global, enviando archivos en alta definición que se imprimen y plasman con fidelidad en el lugar de destino.

Durante el transcurso de este año, Julia expuso en diversas locaciones, desde España hasta Estados Unidos, además de presentar su obra en su tierra natal, Buenos Aires y Córdoba. Su participación constante en Arteba, la feria de arte contemporáneo de Buenos Aires, refleja su compromiso con la escena artística local e internacional, marcando como objetivo para este nuevo año continuar siendo parte de esta reconocida feria.

En Córdoba actualmente sus obras se pueden apreciar en el nuevo café de especialidad Cafelito, ubicado en Caseros 601 (frente a Tribunales). “Está bueno que el arte se pueda meter en estos lugares para poder tener otro tipo de difusión. Mi obra es muy amigable también para estos espacios, es una obra que tiene color, que tiene movimiento, que muestra lo más hermoso del paisaje y de la naturaleza”, nos transmite Julia.

El arte de Julia Romano representa una combinación de paisajes, en su mayoría latinoamericanos. Cada serie, como "Cambios de Estado" y "Paisajes Culturales", puede contener alrededor de 40 obras diferentes. 

¿Dónde se comercializan? Las obras están disponibles actualmente en Luogo Galería de Arte, dirigida por Sofía Culzoni, ubicada en Rafaela, Santa Fe, y sus precios oscilan desde US$ 600 (el precio del metro cuadrado es de US$ 2.000).

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.