Karina Rabolini saca sus vendedoras a las calles de Córdoba.

La marca Karina Rabolini entró en fase II: la primera etapa fue el start up, la definición y el lanzamiento de las líneas de productos de belleza y fragancias que venden en farmacias y perfumerías y a la que luego sumaron gafas y el canal de ópticas. Pero Karina Rabolini (la persona) y sus socios (ex Revlon) vienen por más: lanzaron un catálogo de venta directa con productos distintos a sus líneas de perfumerías, farmacias y ópticas, y luego de su primera prueba en Buenos Aires llegan a Córdoba. En formato revista y con casi 100 páginas, el catálogo tiene un mix de indumentaria básica, ropa interior y cosméticos.
- ¿Se les acercan revendedoras de Avon, Vanesa Durán y otras compañías?
- Viene gente de varios lados. De la venta directa, gente que se identifica con Karina, gente que se acerca por primera vez a esto -explica Corina Marozof, gerenta de marketing de la empresa.
- ¿La venta directa impactará mucho en el desarrollo de la empresa?
-
Muchísimo. Ya tenemos unas 3.000 revendedoras (casi todas en Buenos Aires) y los planes para este año son pasar de $ 26 millones en ventas a $ 35 -completa Ramiro San Pedro, socio y director comercial de The Value Group, titular de la marca.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.