La alianza Ruda-Tarrés (Naranja-Rombo) cumple 25 años.

Que Tarjeta Naranja sea una de las pocas empresas nacionales con cuarteles centrales en Córdoba es algo que hay que agradecer a David Ruda (foto), un empecinado en mantener los head quarters de la compañía aquí y no migrar hacia Buenos Aires como hicieron Arcor, AGD y otros hijos de estas tierras que cumplieron el ciclo “nacer, crecer, expandirse y mudarse al puerto”. Pero además, Naranja mantiene un buen cúmulo de proveedores cordobeses, como su agencia de publicidad, Rombo Velox, pilar fundamental en la construcción de esa marca y sobreviviente a innumerables embates fallidos por arrebatarle su principal cuenta. Precisamente, en marzo próximo David Ruda y Arturo Tarrés cumplen 25 años de trabajo conjunto... ¿harán una fiesta de las bodas de plata?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.