“La Amarok se vende porque faltan Hilux” (Favarón dixit).

Qué bueno debe ser tener un gerente que defienda la marca con la vehemencia y la convicción de Edgardo Fernández Favarón, me quedé pensando esta semana en la inauguración formal de Itamae Sushi luego de que el responsable comercial de Centro Motor me “cruzara” con su interpretación de los datos de Acara (La Amarok a un tris de arrebatarle el liderazgo a Hilux). “Detrás de esa cifra -que es real- hay que saber que Hilux siempre tuvo lista de espera de seis meses, porque la planta trabaja a full y no alcanza a cubrir la demanda -explica Favarón-; entonces ahora Amarok está tomando parte de esa demanda y nuestra lista de espera bajó a tres meses. Además, fíjate la cantidad de revendedores que están con Amarok y eso no es una buena señal… creo que la gente de campo sabe que la mejor opción sigue siendo Hilux, aún cuando nosotros no hacemos los descuentos de precio de la competencia”.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.