La Bolsa insiste con las economías regionales y exporta sus informes económicos

El dinamismo que le imprimió la presidencia de Horacio Parga a la Bolsa de Comercio se notó en la concurrencia a la presentación del “Balance de la Economía Argentina 2010” y también en la exposición –clara y concisa- de Guillermo Acosta, director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE). Haciendo hincapié en la revalorización de los territorios y el fortalecimiento de las economías regionales, Acosta marcó un panorama de crecimiento para el país, aunque empañado por la falta de institucional. El estudio se presentará por primera vez en Capital Federal. ¿El objetivo? Mostrar las potencialidades del IIE que ya trabaja en la elaboración de informes para otras provincias como San Juan y Catamarca.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.