La emisión de ON de Euromayor, por US$ 5 millones o su equivalente en pesos, marcó el debut del Bancor en este tipo de operaciones.
La Bolsa también se pesifica y adopta el dollar linked para la emisión de ON
Euromayor hizo la punta y de ahora en más (al menos hasta que el panorama sea distinto), seguramente las empresas cordobesas (y seguramente de todo el país) apelarán a la figura de dollar linked a la hora de emitir Obligaciones Negociables. La operatoria permite pagar los servicios correspondientes en pesos al tipo de cambio aplicable, lo cual le otorga mayor seguridad, tanto a la empresa emisora como a los inversores. Además, lo más probable es que de ahora en más veamos muchas más emisiones en pesos que en dólares, cuando antes la balanza estaba claramente inclinada a favor de la segunda (80%-20% en 2011).
De esta manera, desde la Bolsa de Córdoba esperan que el run-run en el mercado no afecte el dinamismo que viene teniendo el mercado de capitales local, que en los últimos años resultó el más activo del país, especialmente en lo que se refiere a emisión de ON bajo el régimen pyme.