La Bolsa vuelve a mirar a Córdoba.

La llegada de Guillermo Acosta al Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio de Córdoba -reemplazará a Raúl Hermida- le imprimirá una bocanada de aire fresco a la entidad. Por lo pronto, el flamante director presentó un plan de trabajo que pone el ojo en la economía provincial, pública y privada, dejando en segundo plano el estudio de la situación regional que caracterizó a las investigaciones realizadas por la entidad en los últimos años.
“La idea es elaborar informes sectoriales que proporcionen información útil y actualizada que sirva a los empresarios en la toma de decisiones”, nos comenta Guillermo Acosta.
El Índice de Competitividad Provincial será otro de los indicadores que se fortalecerá, al igual que los estudios referidos al Mercado de Capitales, haciendo especial hincapié en las oportunidades para las pymes.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.