La Bolsa vuelve a mirar a Córdoba.

La llegada de Guillermo Acosta al Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio de Córdoba -reemplazará a Raúl Hermida- le imprimirá una bocanada de aire fresco a la entidad. Por lo pronto, el flamante director presentó un plan de trabajo que pone el ojo en la economía provincial, pública y privada, dejando en segundo plano el estudio de la situación regional que caracterizó a las investigaciones realizadas por la entidad en los últimos años.
“La idea es elaborar informes sectoriales que proporcionen información útil y actualizada que sirva a los empresarios en la toma de decisiones”, nos comenta Guillermo Acosta.
El Índice de Competitividad Provincial será otro de los indicadores que se fortalecerá, al igual que los estudios referidos al Mercado de Capitales, haciendo especial hincapié en las oportunidades para las pymes.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.