La Cámara de Franquicias de Córdoba renovó autoridades

La Cámara de Franquicias de Córdoba -entidad que aglutina a 60 empresas que brindan franquicias, asesoran en la materia o brindan servicios al sector- ratificó a Sebastián Santiago (Helacor / Grido) como presidente de la entidad por el período 2020-2022.

Además, la CFC incorporó como gerente a Marcela Caballero, quien tendrá a su cargo la coordinación de los socios y sus actividades e interrelación con otras instituciones y estamentos de la comunidad empresaria de Córdoba y el país.

"Estamos convencidos que el modelo de franquicias brinda ventajas únicas para soportar las circunstancias que atravesamos en la economía -analiza Santiago-; la unión y trabajo conjunto entre franquiciantes y franquiciados en el objetivo común de mantener el negocio funcionando, permite a muchas marcas soportar estas circunstancias excepcionales que se atraviesan en Argentina, la región y el mundo".

La Comisión Directiva de la CFC quedó conformado para el período 2020-2022 de la siguiente manera:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.