La camisa, vedette de las colecciones este otoño invierno

(by L`etiquette, de Anabella Rao y Pamela Moreta) Una prenda emblemática que las mujeres supimos robarles a los varones hace ya muchos años. Cambiándoles por un tiempo el nombre para camuflar la sustracción, las llamamos “blusas”; luego fue indistinto: camisa o blusa, lo cierto es que nunca más las devolvimos, pasando a jugar de “titulares permanentes” en nuestro listado de básicos.

Portada
Camisa jean anudada con leggins y con jeans en tonos ácidos.
Camisa turquesa de gasa con maxi falda.
Tres opciones en camisola, blusa sin botones y camisa; combinadas con jeans leggins en distintas paletas de colores.
Una opción hippie chic, la otra clásica renovada, simulando botonadura.
Opción clásica, en morado con presilla a contratono en negro. La otra en seda natural lisa para combinar con pantalón a lunares.
Dos opciones de camisolas con abotonadura corta, y otra de camisa de jeans.
Camisa de gasa a lunares, otra en opción lisa, y una en original moldería con volumen en mangas, en lino.
Dos opciones para combinar con faldas de encajes y guipiures.
una opción con botonadura escondida a contratono y otra en blusón sin botones, con original estampado en seda.
Una en seda, con presilla y cuellos a contratono, otra en gasa natural color naranja, con apliques originales en mangas y botonadura.
Camisa XL en popelín con alforzas y pliegues y una opción en gasa con originales apliques de moños en organza.

Es el básico de hace unas décadas atrás, que vuelve renovado, con apliques, cuellos y cremalleras a contratono y en multiplicidad de géneros, para combinarlas con todo lo que se nos ocurra. Camisas, camisolas y blusas, hacen furor esta temporada.

Compañera de jeans, pantalones de vestir, mini faldas, maxi faldas o para llevar encima de un vestido, cualquier motivo hace que las busquemos al fondo del baúl de la abuela, las desempolvemos un poco, cambiemos algunos botones y ya está lista para usar.

Hace un par de años que viene un poco desplazada, pero la nunca olvidada “camisa”, arremete con todo en este 2012 para llevarse muchas miradas por donde la paseemos; y si viene prendida desde el tercer botón, se hace con todas ellas en un segundo.

En la galería, algunos lindos ejemplos de cómo usarlas y qué colores están a la vanguardia este otoño invierno.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.