Los Juegos Olímpicos son una vidriera al mundo por la gran convocatoria de personas que llegan de todas partes a presenciar este evento. Es por eso que tradicionalmente los países y las marcas aprovechan la oportunidad para montar "casas" donde exponen su cultura, atracciones turísticas y demás aspectos característicos.
Así, en el lugar más glamoroso de Río, Ipanema, frente a la playa encontramos Casa Omega, formulada sobre la Casa de Cultura Laura Alvim y transformada en un verdadero lugar top de encuentro.
Entrar aquí no es fácil, pero mágicamente los contactos de InfoNegocios me pusieron frente a Bronsson, anfitrión y llave mágica para poder compartir este espacio reservado para contadas personas entre los que se destacan los atletas, miembros de la familia olímpica, modelos y clientes.
En el interior del exclusivo club hay salones temáticos dedicados al cronometraje del deporte, la exploración del espacio, el legado marino, los relojes para mujeres y la innovación en la fabricación de relojes.
El patio, con cascada, bar, livings y pantallas gigantes para seguir los juegos, es sin duda el lugar de encuentro y donde se desarrollan las distintas fiestas temáticas que la marca ha preparado durante la duración de los juegos y que tendrá visitas de los embajadores de la marca, como el nadador Michel Phelps, la modelo Alessandra Ambrosio y el actor Eddie Redmayne, entre otros.
Sin duda, la Casa Omega en Río 2016 es una gran apuesta de la firma suiza (cronometradora oficial de los juegos) y ya ha sido muy buena la respuesta que han tenido, convirtiéndose en uno de los lugares más buscados por las grandes figuras de estos Juegos Olímpicos.
Qué es Omega House
Cada espacio de la Omega House es el indicado para celebrar los Juegos Olímpicos. Cada uno de ellos puede provocar que quien la visita se sienta como Alicia, en una única y espectacular “Aventura en el país de las maravillas”.
Primeras impresiones
Esta área de la Omega House está decorada con árboles de olivo en la entrada, evocando los orígenes de las Olimpíadas. Posteriormente los visitantes pueden encontrar una impresionante cascada de 9 metros, donde una serie de estatuas muestran la dirección hacia la piscina ubicada debajo de esta. En las paredes se puede apreciar una línea de tiempo dorada que muestra el sendero o camino de Omega y el cronometraje a través de la historia. Además hay una pieza de arte única, creada con papel, la cual exhibe los relojes clásicos y de edición limitada por las Olimpíadas, de Omega, así como también señala algunas ciudades que han sido sede de esta competencia desde 1932.
OMEGA
La zona principal para los huéspedes es un amplio patio inspirado en el lujo que se puede encontrar en Miami, Ibiza o Mykonos. El Patio de la Omega House está envuelto en cortinas blancas que cuelgan de vigas arqueadas entre pilares de estilo griego. En un extremo del patio se puede encontrar una enorme fuente mientras que los grandes espejos dan a la zona una mayor sensación de profundidad. En el otro extremo, la barra muestra la acción en vivo de los Juegos Olímpicos en una pantalla gigante. Finalmente, una colección de fotografías en blanco y negro se muestra en las paredes sobre la historia de la relojería de Omega.
El área de relajación
Una pequeña sección al lado del patio se ha decorado con grandes columpios y modernas mecedoras, que invitan al disfrute. Es un lugar perfecto para compartir una copa con los amigos.
Subiendo las escaleras
En la parte superior de la escalera comienza otra sección de Omega House. Aquí es donde los huéspedes pueden sumergirse en las diferentes partes de la marca. Lo primero que a uno lo sorprende es una serie de fotografías que detallan la Omega’s Community Countdown con Viva Río. Además de mostrar los 12 proyectos sociales, también hay tres fotografías tomadas por los estudiantes de los cursos de corresponsales de la Comunidad Viva Favela. Como parte de la colaboración de Omega con Viva Río, se invitó a los estudiantes a participar con sus imágenes en una competición especial: Capturar el deporte en las favelas.
La sala espacial
La primera de las áreas de la marca Omega está diseñada en total contraste con la planta baja a continuación. Como reflejo de la historia de la marca en la exploración espacial, los huéspedes pueden acomodarse en sofás de terciopelo bajo un manto de estrellas; una instalación única creada para la ocasión. A lo largo de las paredes, hay un rastro de Omega Moonwatches, desde modelos clásicos que habían ido a la luna hasta los modernos relojes de cerámica.
La sala del océano
Para la gente andando por la calle, la gran ventana del piso superior de la Omega House se verá como un gran acuario de juerguistas bailando. Esta es la habitación del océano, donde el tema del mar se ha traído fantásticamente a la vida. La idea de Omega de una cabina de DJ como un arrecife de coral y la decoración inspirada en el océano, se ha elaborado a partir de materiales especiales por las mismas personas que construyen las emblemáticas carrozas de las comparsas de Río de Janeiro. También hay bolas de cristal en el interior del coral, que muestran algunos de los relojes más grandes de Omega, inspirados en el océano. Por la noche, la habitación se vuelve azul, transportando a los bailarines a un mundo submarino, con proyecciones fascinantes a través de las paredes. Por supuesto, desde aquí, las vistas al océano Atlántico son un sueño para el que gusta de las autofotos.
La sala del patrimonio
Celebrando 168 años de relojería Omega, esta sala inmersa a los visitantes en el intrincado funcionamiento interno de un reloj. 145.000 piezas de reloj hechas a medida han sido colocadas en capas sobre las paredes mientras que en campanas de vidrio dispuestas en la pared más lejana, se exhiben relojes Omega antiguos, herramientas de relojería y otras curiosidades. Un candelabro de focos antiguos ilumina la habitación, lo suficiente para que los huéspedes encuentren la barra central, que ha sido construida a partir de preciosa madera de ébano. Para los amantes de aprender con una copa en sus manos, también hay una mesa de relojeros y una pantalla anti-magnética para dar un vistazo a la bien conocida innovación de Omega.
La sala de las mujeres
A toda mujer le encantaría tener un espacio personal como este. Diseñado como una sala privada de maquillaje, hay muebles para descansar hechos a medida, mesas de cristal y un vestidor clásico completo con un espejo antiguo. En las paredes están exhibidas algunas de las mejores publicidades viejas de Omega para mujeres. Muchas de ellas fueron creadas por artistas conocidos como Paul Helleu, Lim y René Gruau. Continuando por la habitación, hermosos relojes Omega se encuentran rodeados de rosas blancas metálicas y otra vez, una ventana arqueada de la habitación de las mujeres se refleja en el agua chispeante y arenas de la playa de Ipanema.