La china Shineray debuta en Argentina con utilitarios económicos

(Mauro Osorio) Las marcas chinas están encontrando un nicho en los vehículos comerciales y ahí apunta también Shineray, que desembarca en Argentina con cuatro productos y precios muy económicos. Detalles.

Lo dijimos el año pasado: a las marcas chinas les constará por el momento hacer volumen, pero hay un par de nichos en los que pueden crecer bastante. Uno de ellos es el de los vehículos comerciales livianos, donde la competencia de vehículos hechos en el Mercosur es baja. Tal es el caso de la nueva Shineray, que acaba de desembarcar en Argentina.

Se trata de una marca de origen chino importada por Ralitor SA, la empresa que obtuvo licencia para funcionar como terminal automotriz (todavía no produce) y que ya importa las marcas asiáticas JMC, DFM y, asociada al grupo Belcastro, Foton y Baic en el país.

Detalles en Cars Drive.

Perdu: de panadería de barrio a 17 sucursales en Córdoba (un modelo de franquicias donde "la calidad no se negocia")

(Por Julieta Romanazzi) La marca nacida en Duarte Quirós y Sol de Mayo, que hoy lideran los hermanos Meynet (segunda generación), está viviendo uno de sus mejores momentos. Hoy tiene 15 puntos de venta, produce con 12.000 kilos de harina al mes y planea mudar su fábrica para duplicar la capacidad. Sus fundadores revelan los números de su modelo "llave en mano", con productos donde la calidad no se negocia.