La ciudad suma 2 nuevos espacios culturales y capacidad para casi 1.000 espectadores

Mientras la Provincia avanza con la construcción de un duomo de 11.000 m2 y capacidad para 15.000 espectadores, desde el ámbito público y del privado surgen también proyectos para dotar a la ciudad de más espacios culturales. Entre los primeros se encuentra la reconstrucción del Teatro Comedia de Córdoba, que a 4 años de su destrucción será recuperado con una inversión de $ 6 millones. Tendrá capacidad para 694 espectadores y contará con equipamiento de última tecnología.
Por su parte, el próximo sábado abrirá sus puertas Cocina de Culturas, centro de expresión, el multiespacio cultural de Fundación Electroingeniería, sobre la Av. Julio A. Roca. La inauguración será con la presentación del folclorista Chango Farías Gómez en el salón auditorio principal.

El titular de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Eduardo Bianqui, fue quien informó ayer sobre el avance de la obra de reconstrucción del Teatro Comedia. El funcionario aseguró que el teatro estará listo en un 80% antes de que la actual gestión municipal finalice su mandato.
Mucho antes, más precisamente el próximo sábado, Fundación Electroingeniería presentará en sociedad Cocina de Culturas, centro de expresión, un multiespacio cultural múltiple orientado a todas las expresiones artísticas locales, nacionales y latinoamericanas. Contará con 3 espacios: un resto bar que funcionará como café concert, un salón auditorio principal y otro salón más pequeño. Lo original de la propuesta es que se trata de un multiespacio adaptable para distintas propuestas. Abrirá todos los días con una nutridas programación para niños, jóvenes y adultos.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)